lunes, junio 26, 2006

Negociados

La verdad es que luego de escuchar las novedades "pase-ísticas" del campeonato local, se me revolvió un poco el estómago.
Primero, fue el tema de Montenegro y su salida de River. Al parecer, se dice que el Rolfi pidió una plata que Aguilar no consideró viable pagarle, por lo que el ex jugador quemero decidió emigrar hacia el mejor postor. Ese mejor postor fue su ex institución, Independiente, la cual, con platita fresca, le ofreció una cifra que conformó al jugador. Como dato saliente: parece que la dirigencia se olvidó de todos los gestos de Daniel hacia la hinchada del Rojo, y todo lo que habló (sin sentido). Pero bueno, así es el fútbol, los mercenarios siguen. Igualmente, no sólo esto dió que hablar. Junto al pase de Montenegro, se supo que el Chipi Barijo llegaba también a la institución del ex jugador Bochini. Yo me pregunto: más indicio de que el fútbol se convirtió un negociado existe? Para los que no lo tenían en cuenta, el ex jugador de Banfield tiene el mismo representante que el Rolfi. Casualidad o causalidad?.
Y para rematar, la llegada del Burrito a River. Tanto se habló, que vengo, que voy, que juego en Rosario, que vivo en Buenos Aires, etc que finalmente Ariel arribó a River para jugar este campeonato en el equipo de la banda. Masomenos, las cifras en las cuales River adquirió su pase son las cifras que no habría querido pagar por retener al Rolfi. Yo me pregunto: tiene sentido? Tiene sentido traer un tipo con 30 y pico de años, que demostró que nunca pudo llevar una carrera sin sobresaltos, inmersa en una adicción tan complicada como el alcoholismo, y que nunca pudo mantener una disciplina? Alguien que en Newells se entrenaba una vez por semana, y que andaba de fiesta en fiesta? Creo que esta movida, además de ser un guiño hacia la gente por parte de Aguilar, tiene mucho de negocios turbios por detrás. Y la verdad es que eso desilusiona...